recetas-para-ninos-manteca-de-cacahuete-casera

Recetas para niños: Sandwich de manteca de cacahuete y plátano, ¡ñaaaam!

En esta sección de nuestro blog quiero CONTAROS algunas de las recetas para niños que voy descubriendo a lo largo de mi nueva faceta de madre. Desayunos nutritivos, comidas sabrosas, meriendas exquisitas y cenas de rechupete. ¿Qué me decís, os gusta la idea? ¡Mis mil trucos para que nuestros hijos estén bien alimentados y sanotes! Empezamos.

 

Hoy vengo con una receta de lo más atractiva para los más enanos (a partir de 1 año): Sandwich de manteca de cacahuete con plátano. A priori vais a pensar que me he vuelto loca, porque siempre habéis tenido en la cabeza que lo de la manteca de cacahuete es un invento de los americanos, que engorda más que otra cosa y que no es nada sano. En parte podéis tener razón, porque los producto procesados que nos venden en los supermercados no son para nada recomendables si lo que buscamos es algo más natural.

recetas-para-ninos-cacahuete

La crema de cacahuetes es una fuente de energía equilibrada porque cuenta con los 3 macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Además, también es muy rica en vitaminas y minerales, como la vitamina E, B3 y B6, el ácido fólico, magnesio, cobre, manganeso, entre otras miles de propiedades.

recetas-para-ninos-manteca-de-cacahuete-casera-1

Para hacer una crema de cacahuetes casera sólo hacen falta unos 250 gramos de cacahuetes salados y tostados, a poder ser que sean ecológicos. Los ponemos dentro de una batidora y lo batimos hasta que tenga textura de crema fina.

Para la preparación del sandwich sólo tienes que tener:

  • 1 rebanada de pan integral
  • 2 cucharadas de la manteca de cacahuete casera
  • 1/2 plátano cortado en rodajas finas
  • Un pelín de miel (es una opción) para rociar por encima el plátano

Tuesta un poquitín la rebanada de pan, unta la tostada con manteca de cacahuete y pon por encima las rodajas finas de plátano. Si quieres, también puedes rematar con un poquito de miel por encima… ¡La bomba!

recetas-para-ninos-manteca-de-cacahuete-casera

Es una receta estupenda y diferente para una merienda nutritiva, seguro que los niños se van a quedar encantados. Eso sí, no les acostumbres a merendar todos los días lo mismo porque los cacahuetes tiene mucha grasa y no hay que abusar, pero si se lo das una vez a la semana o cada 10 días triunfas seguro ;-).

 

Imágenes de Pinterest y Baby Center.

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn