Receta Baby Bites 5

Receta Baby Bites: espuma de fresa y sustituye los postres procesados

Receta Baby Bites: come saludable, come consciente. 

Si hay algo que he aprendido siendo madre es que no hay que alimentarse inconscientemente. Yo a la hora de hacer la compra (que la hago aproximadamente una vez al mes) me miro muy mucho los ingredientes que contiene todo lo que compro. Con el tiempo he ido aprendiendo a escoger bien. ¿Cómo lo he hecho? Leyendo sobre alimentación, siguiendo cuentas en Instagram como Carlos Ríos o Carolina Ferrer, hablando con personas que saben del tema, como mi cuñada Ana, especialista en alimentación saludable y que sabe muy bien lo que es bueno o malo para nuestro organismo y el de los niños.

Receta Baby Bites

Después de un tiempo me he dado cuenta que los niños se obsesionan con los alimentos porquería, porque les produce una especie de mono y no pueden vivir sin ello. Yo personalmente lo he vivido con el Danonino, y es que cada vez que tocaba tomar postre lo pedía. La verdad, me dio como miedo, porque está lleno de azúcares, colorantes, conservantes y no quiero ni saber qué más cosas procesadas lleva. Por ello me puse a buscar alternativas saludables al Danonino y me topé con esta maravillosa receta de Thermomix. El resultado es el mismo, aunque no vaya empaquetado en el icónico vasito rosa… ¿Preparados para otra Receta Baby Bites?

Receta Baby Bites

Espuma de fresas (o frutos rojos), Velocidad cuchara

¿Qué necesitamos? 80 gramos de azúcar (o 2 sobres de sacarina), 150 gramos de fresas congeladas (aunque puedes poner otras frutas o incluso mezclar distintos sabores), 1 cucharadita de zumo de limón y un clara de huevo bien fría.

¿Cómo lo hacemos? Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos las fresas y el zumo de limón y programamos 30 segundos a velocidad 5. Comprobamos que la fruta ha quedado bien triturada. A continuación pondremos la mariposa, añadimos la clara de huevo y programamos 7 minutos a velocidad 4. ¡Tacháaaaaaaaan!

Receta Baby Bites

Ahora, lo que podemos hacer el verter la mezcla en vasitos o poner la mezcla a congelar para tomarlo como un helado. ¡Estoy segura que vais a triunfar con este postre! Y es tan fácil de hacer…

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn