Caldo de pollo - Baby Bites

El mejor caldo de pollo para niños y mayores

En estas fechas tan especiales en las que, además de hacer un frío pelón, se acercan las Navidades, apetece más que nunca un buen caldo de pollo casero hecho con verduras y pollo de corral. En nuestra familia, igual que en muchas otras, lo de tomar una buena sopa de galets el día de Navidad o el de San Esteban es una tradición, y a la que no queremos renunciar por nada del mundo. Muchos os diréis, ¿pero cómo se hace un caldo como Dios manda? Pues, aunque parezca magia, ¡es taaaaaan fácil! Y hoy venimos con la receta para nos podáis copiar. Ready? Steady? GO!

Caldo de pollo - Baby Bites

¿Qué necesitamos?

Un pollo ecológico, o de corral, con piel

2 nabos

3 zanahorias

1 puerro

1 patata

1 rodaja de calabaza sin piel

Sal y pimienta

¿Cómo lo hacemos?

En una cazuela grande mete el pollo troceado y cubre de agua con unos 3 litros aproximadamente. Déjalo hasta que hierva. Una vez hierva, añade las verduras troceadas y peladas. Y salpimenta. Ahora, con el fuego bajito, déjalo unos 30 minutos hasta conseguir un caldo sabroso. Una vez pasados los 30 minutos, separa el caldo de las verduras y el pollo. Si el caldo lo quieres con pasta, pon a hervir de nuevo el caldo y ve añadiendo la pasta que tú quieras. En nuestro caso, ¡GALETS!

IMPORTANTE: id espumando la superficie para que el caldo quede claro. Para ello necesitarás una espumadera.


Caldo de pollo 4

El caldo de pollo y todos los tipo de caldos reviven a un muerto. Además, son súper saciantes y ayudan a hidratarnos por dentro. Como todos sabéis, el pollo es de las carnes menos grasas que hay, por lo que esta receta es perfecta para estas fechas en las que solemos atiborrarnos a comer y cenar como si lo fueran a prohibir. ¡Feliz Navidad a todos, cómo nos gusta esta época!

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn