GeoMontessori

Los mini informáticos  

Llevo casi un mes conviviendo con mi familia política y estoy alucinada. Mis sobrinos, con 1 y 3 años ya son dos mini informáticos… No sé decir si esto es bueno o es malo, pero lo que sí puedo afirmar es que ES UN FLIPE.

NiñosInformaticos

Hoy en día tengo la sensación que es físicamente imposible mantener a los enanos alejados de las nuevas tecnologías y eso me produce una sensación de claustrofobia que no puedo con ello. Si el niño o la niña llora, le plantas un smartphone delante y se hipnotiza, si come mal, smartphone, si te monta un pollo en medio del autobús, smartphone. Pero, ¿por qué? ¿Cómo hizo mi madre toda la vida para que me distrajera? ¿Qué ha cambiado?

Two small kids using a tablet

Yo me acuerdo perfectamente de mi infancia. Íbamos todos los veranos a la casa de la montaña de mis abuelos, con todos mis primos y tíos, y os aseguro que no teníamos ni un segundo para dedicar a la televisión. Nos escapábamos al río, jugábamos a las cabañas, íbamos todas las tardes de paseo hasta el pueblo de al lado a por un helado, hacíamos los deberes, peinábamos a las muñecas, o las rapábamos, hacíamos excursiones. Daba igual, lo que fuera, pero ni pensábamos en los dibujos animados.

CFFN65 The parents read a book on the couch as the kids use the tablet

Para lo bueno y para lo malo, estamos en lo que se llama ERA DIGITAL, donde las tecnologías cada día que pasa están más presentes. El cambio ha sido tan rápido que muchos de nosotros no hemos tenido ni tiempo de aprender cómo funcionan, y mucho menos de poner límite a nuestros hijos. Los niños son monos de repetición, y hay que ir con mucho cuidado con usar las tecnologías delante de ellos porque lo imitan todo, quieren siempre ser como los mayores. Peligro. Hay que dar ejemplo, prestarles toda la atención posible y evitar que los móviles, las tablets o los ordenadores les absorban hasta el punto de crearles sensación de dependencia y adicción.

BioMio

Así que, papás y mamás, mucho cuidado con las nuevas tecnologías, aprended a usarlas correctamente gracias a diferentes herramientas educativas como:

  • Geometría Montessori: cuyo objetivo es que los niños aprendan a desarrollar la lógica gracias a las formas geométricas.
  • Children’s Day Map: una app muy básica donde los niños aprenden el inglés más rutinario, como los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, los conceptos del tiempo (hoy, mañana…)
  • BioMio: muy entretenida y divertida, donde se conoce lo más básico sobre animales, plantas, hábitats, la cadena alimenticia, climas, etc.

GeoMontessori

Y, vosotros, ¿cómo gestionáis este tema con vuestros hijos?

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn