HALLOWEEN 3

¡Halloween en Baby Bites! Qué miedito terrorífico…

Soy de las que pensaba que menuda tontería esto de importar tradiciones… ¡Pues me lo como con patatas, señores! Halloween ha venido a España y el resto de país casi casi del mundo para quedarse. Además, ahora que tengo una hija todavía más, porque no os lo vais a creer pero hasta en el cole les motivan para este día tan terrorífico. Mi hija no tiene ni 2 años y la mujercita va loca detrás de las calabazas y telarañas que ve por la calle.

Halloween 2

Pero si por algo me gusta Halloween aunque sea un poquitín de nada es porque hay que cocinar alguna que otra cosa. No son cosas muy elaboradas, pero vamos, que hay que meterse y trastear en la cocina, y eso a mí me chifla. ¿Qué os parece hoy una ‘receta’ de momias sangrientas pero a la vez muuuuy muuuuy ricas? Digo ricas, porque de apetecibles nada.

Halloween 1

MOMIAS TERRIBLES

¿Qué necesitamos? Hojaldre, salchichas, semillas de chía (los ojos), salsas tipo ketchup o mayonesa.

¿Cómo lo hacemos? Primero de todo hay que cortar el hojaldre en tiras y enrollarlas a las salchichas tanto por encima, para que haga de gorro, como por debajo. Las ponemos en una bandeja de horno, previo haber forrado la bandeja con papel de aluminio, y las horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Para que luego el hojaldre quede doradito, mejor pintarlo con yema de huevo antes de meterlo en el horno. Una vez tenemos las momias listas para pegarle un susto a la abuela, ponemos las semillas de chía.

¿Qué os ha parecido? Ahora, disfrazaos de muertos, coged todos los caramelos posibles e id a visitar a todos los vecinos para que os den caramelos a cascoporro y tengáis estoc hasta el mes de agosto… Madre mía, estos americanos, ¡qué imaginación tiene! Solo se les podía ocurrir a ellos, ¿o no?

 

Receta vista en el blog Directo al paladar.
Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn