Una tarta de rechupete

Siempre he sido muy de estar en casa. No me importa dar vueltas y vueltas por los pasillos, u ordenar 20 veces el cajón de la ropa interior, o redistribuir las cazuelas de la cocina… Es más, ¡me apasiona! Has acertado, soy una maruja con disfraz de mujer cosmopolita del siglo XXI y molona al máximo.

Desde que me he casado y he organizado desde cero un nuevo hogar todavía me he vuelto peor… Ahora no salgo de la cocina. Me compro el Lecturas de Cocina, la revista especial comida Navideña de Thermomix. Pronto me encontraréis comprando un libro de papillas saludables en cualquier librería, ¿qué os jugáis?

Tarta-de-zanahoria-41

Hace unos días me topé con esta receta de pastel de zanahoria en el blog con botas de agua y me tiré en plancha. ¡Es deliciosa, y o quiero dejar pasar ni un solo día más sin compartirla con vosotros! ES UN PE-CA-DO.

Tarta-de-zanahoria-2

Ingredientes para la TARTA

– 4 huevos

– 1⁄2 cup de sirope de arce

– 1⁄2 cup de aceite de coco

– 2 cups de harina de almendras

– 1⁄2 cup de harina de arroz

– 3 o 4 zanahorias ralladas

– 1 pizca de sal

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio opcional (si los añades, la tarta quedará menos esponjosa)

– 1/4 cup de nueces troceadas

– 1/4 cup de pasas

 

Ingredientes para el TOPING

– 1 cup de anacardos (remojados en agua durante la noche)

– 1⁄4 – 1⁄2 cup de agua

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

– 1 clavo

– 1/4 de semilla de cardamomo

– 1/2 cucharadita de nuez moscada

Tarta-de-zanahoria

Preparación

– Primero precalentamos el horno a 175Cº, y preparamos un molde redondo de unos veinte centímetros de diámetro con papel de hornear o untándolo con aceite de coco.

– Mezclamos en un bol la harina de almendras y la de arroz. Agregamos la sal, la canela y el bicarbonato de sodio, y volvemos a mezclar.

– En un bol distinto, colocamos los huevos, las zanahorias ralladas, la miel y el aceite de coco. Los batimos con fuerza y luego, agregamos la mezcla en el bol de las harinas. Mezclamos una vez más. Cuando consigamos la textura de una masa, vertemos el contenido en el molde y horneamos durante unos cuarenta o cuarenta y cinco minutos.

– Para asegurarnos, podemos  introducir un cuchillo o una barilla en la tarta: si al retirarla está limpia, la tarta estará lista.

– Para el toping, hay que remojar los anacardos durante toda la noche y por la mañana, colarlos. Licuamos todos los ingredientes hasta conseguir una textura bien cremosa.

– Cuando el cake esté frío, lo sacamos del molde y colocamos el toping encima.

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn