Receta para niños

Receta para niños: Galletas de chocolate y avena

¿Cuántas veces recurrimos a las galletas como tentempié o merienda? ¡Yo soy una de ellas, y seguro que no soy la única! Con esta receta para niños os quiero mostrar que no hace falta que los niños coman galletas de supermercado, súper mega procesadas, sino que las podemos hacer en casa que son mucho más sanas, nutritivas y, por supuesto, sabrosas. Digo receta para niños pero yo misma me las como a puñados y sin pestañear, así que son para todos los públicos. Vamos, como si las quieres llevar como regalo de agradecimiento a una casa, porque vas a quedar divinamente.

Receta para niños - Galletas de avena

¿Qué necesitamos*?

  • 250 gramos de copos de avena
  • 60 gramos de azúcar de caña o flor de coco
  • 1/2 cucharita de café de bicarbonato
  • 1/2 cucharita de café de levadura
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco
  • 3 cucharadas soperas de sirope de érable
  • 3 cucharitas de café de puré de almendra o avellana
  • 1 cucharita de café de extracto de vainilla
  • 60 gramos de pepitas de chocolate

*Si no sabéis dónde comprar todos estos productos, podéis ir a Veritas.

¿Cómo se hace?

Para la preparación, lo primero de todo es calentar en una sartén el aceite de coco + añadir el sirope de érable, el extracto de vainilla y el puré de almendra. Precalentad el horno a 180ª. En un bol, mezclar el contenido caliente de la sartén con los ingredientes secos. Si la mezcla queda muy seca, añadir 2-3 cucharadas soperas de agua. Con las manos limpias, realizar de 15 a 20 mini bolas y chafar con la palma de la mano para que coja forma de galleta. Es importante que todo esto lo hagáis encima de la bandeja de horno pero poniendo un papel vegetal en la bandeja para que la mezcla no se pegue, una vez estén las galletas horneadas. Ah, y que corra el aire entre una galleta y otra, que sino se harán macro galletas. Hornear durante 15 minutos a 170º.


Receta para niños - Galletas de avena 3

Ahora, con las galletas horneaditas y con un pintón atómico, esperad a que se enfríen un poquito, que vosotros sois unos ansiosos y por unas buenas galletas sois capaces hasta de quemaros la lengua. Bon appétit à tous!

Imágenes de Pinterest

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn