ECOSOL

El lado más solidario de Baby Bites – Ecosol

Y, de repente, un día llamamos a la puerta de Ecosol para plantearles una idea que hacía ya muuuucho tiempo que nos rondaba por la cabeza. Llevábamos una libreta llena de listas y proyectos para poner encima de la mesa. ¡Y nos entendimos a la perfección desde el principio!

Ecosol - Logo

¿Sabes qué es Ecosol? Nosotros te lo explicamos, porque vale la pena que abramos bien los ojos y nos enteremos de lo que hacen este tipo de organizaciones. Ecosol es una empresa de economía solidaria que facilita la inserción laboral de personas que, por un motivo u otro, se encuentran en una situación vulnerable tanto a nivel social como laboral. Les ofrecen oportunidades con el objetivo de que en un futuro puedan integrarse en el mercado laboral y en la sociedad de manera autónoma y participativa.

Ecosol

A día de hoy, y después de muchos meses de trabajo, ya podemos decir que Baby Bites y Ecosol remamos juntos para reinsertar en el mercado laboral a mujeres en situación difícil. Les damos trabajo como confeccionistas gracias a un taller que hemos montado de cero en el que se cosen, de momento, las fantásticas muselinas que arropan a muchísimos niños de todo el mundo.

Ecosol 2

Por el momento son tres las mujeres que cada día confeccionan uno de nuestros productos estrella y esperamos, en un futuro no muy lejano, poder dar trabajo y ayudar a muchas más personas que se encuentran en situaciones tan injustas como es la exclusión social. No debemos olvidar a todas las personas que, por el camino, nos han acompañado y ayudado en hacer este proyecto realidad: las máquinas de confección, donadas por una empresa de Olot que no las necesitaba; el local donde se realiza la actividad, prestado por el dueño y sin ánimo de lucro.

Ecosol 3

Para Baby Bites ha supuesto un ejercicio de responsabilidad muy grande, porque estamos dando trabajo a madres de familia que tienen a sus maridos en el paro, y para nosotros significa mucho. ¡Gracias Ecosol por ayudarnos a hacer este proyecto realidad!

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn