Fresas con chocolate

Fresas con chocolate, un vicio bien sanote

¿Eres de las que te cuesta que tus hijos tomen fruta? ¡Tenemos la solución! Fresas con chocolate, un pecado dulce pero sanote, porque a pesar de que lleven chocolate, no tiene un exceso de azúcar. Además, es un postre que entra bien por los ojos y es una buena actividad para hacer con los niños si lo que quieres es hacer cosas juntos y pasar un buen rato con ellos.

Fresas con chocolate

¿Qué necesito? 

400 gr de fresas

100 gr de chocolate Nestlé Postres

Media taza de nata líquida

1 cucharada de mantequilla

30 gr de azúcar

¿Cómo lo hago?

Primero de todo cogeremos el chocolate Nestlé Postres (puedes comprar el chocolate negro o el chocolate con leche; nosotros te recomendamos el negro, es mucho más sano) y haremos trozos. Los ponemos en un cazo con un par de dedos de agua y al microondas durante 30 segundos. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y brillante. Importante que no queden grumos. Añadimos la mantequilla y el azúcar y lo mezclamos.

Lavamos las fresas y las secamos con papel. ¡Cuidado las hojas verdes, no las rompas al secar! Pasados unos minutos, cuando el chocolate esté tibio, introduce las fresas en el chocolate sin cubrir las hojas verdes. Pincha con un palito de madera (como los de los pinchos de la barbacoa) y deja que el chocolate se seque. Conserva en la nevera durante 30-45 minutos.

Fresas con chocolate

 

 

Si no te gusta el chocolate negro también lo puedes hacer con chocolate blanco, y además puedes echar a volar tu imaginación y decorar las fresas con un chorrito de otro chocolate de diferente color, o con trozos de almendra, o canutillos de chocolate…

¿Qué os ha parecido esta manera de pasar un rato dulce con vuestros hijos? Y no os creáis que los mayores no lo vamos a disfrutar… Además, tomad buena nota porque esta es una buena solución si unos amigos os piden llevar un postre a la cena y tu tiempo es más bien… ¡poco!

 

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn