¡Feliz día de la HARINA!

Día de lluvia y día de harina, huevos, azúcar y chocolate.

Harina

Hoy sí, papis y mamis, ¡hoy es el día de meterse en la cocina con los peques para hacer un PASTEL! ¿Qué os parece la idea de un Bizcocho de Chocolate Blanco? Pongámonos manos a la obra con los protagonistas de la tarde, pero antes de todo aseguraos que tenéis la despensa llena…

Niño1

Vamos a necesitar chocolate blanco (1 tableta), 3 huevos, 125 gr. mantequilla, 5 cucharadas de leche, 5 cucharadas de azúcar moreno, 1 sobre de levadura, 8 cucharadas de harina y… ¡a jugar con nuestros pinches preferidos y reyes de la casa! Ah, y que no se os olvide, la bayeta, la escoba y la fregona bien cerquita, porque me temo que la vamos a necesitar más tarde.

Niña1

Ahora sí, vamos a la guerra, pero sin olvidar precalentar el horno a 170º. Calentamos la leche, el chocolate blanco y la mantequilla, y le vamos incorporando el azúcar y los huevos. Quitar del fuego para añadir la harina y la levadura. Ir moviendo despacito para que quede bien mezclado. Poner la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina, para evitar que se pegue, e introducidlo en el horno, a 170º durante unos 30 minutos, y… TACHÁAAAAN.

3.Pastel

¿Y pues? ¿Quién ha ganado la batalla? Contadnos qué tal esta experiencia culinaria tan familiar. Seguro que los guerreros están agotados y van a dormir como angelitos… ¡Feliz día!

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn