7538781 - father teaching his son to play golf

Actividades extra escolares para niños

Es cierto, a la que vamos viendo que se acaba el mes de agosto la mayoría de los padres nos comemos la cabeza con las actividades extra escolares de nuestros hijos. ¿Cuál será la mejor? ¿Qué tengo que priorizar, el hecho que haga amigos, que aprenda…? ¿Las hace en el colegio o fuera de él? ¿Cuántas actividades a la semana hay que hacer actividades? ¿A qué tipo de actividades les apunto? ¿Música, refuerzo de mates, deporte?

Actividades extra escolares - Baby Bites 4

KUMON

En Kumon, el alumno es el verdadero protagonista y su principal objetivo es que logre aprender a estudiar de forma autodidacta. Kumon es un método de aprendizaje a largo plazo que desarrolla una serie de habilidades y capacidades en los alumnos a través de dos programas: Lectura y Matemáticas. En Lectura su sistema abarca desde la alfabetización hasta la lectura crítica. El alumno irá superando niveles e irá adquiriendo y desarrollando habilidades lectoras para poder enfrentarse a textos cada vez más complejos y convertirse en un lector competente. En Matemáticas cada alumno empieza por el nivel que le resulta adecuado, ya sea aprender a contar, hacer ejercicios de matemáticas de primaria o resolver sistemas de ecuaciones. Cada punto del programa amplía de manera gradual las habilidades adquiridas en el anterior, lo que permite desarrollar agilidad mental y exprimir al máximo el potencial de aprendizaje.

AJEDREZ

Esta actividad avorece la concentración, mejora el razonamiento y la capacidad para buscar soluciones a los problemas. Enseña al niño que cada una de sus acciones tiene una consecuencia, aumenta el rendimiento en distintas asignaturas académicas, como matemáticas y comprensión lectora… Está demostrado que el ajedrez es una de las actividades más beneficiosas para niños. De hecho, en 2011 el Congreso aprobó su implantación como asignatura en los colegios.

Actividades extra escolares - Baby Bites 1

FÚTBOL, BALONCESTO o TENIS

El fútbol es de los deportes más practicados en el mundo. Favorece la coordinación pierna-ojo, mejora la agilidad de los pies, oxigena la sangre y aumenta la potencia de las piernas. Además favorece el compañerismo y la solidaridad.

Además de los beneficios sociales que tiene el baloncesto al ser un deporte de equipo, se trata de un deporte que ayuda a desarrollar la coordinación, fortalece los músculos de las piernas y desarrolla los bíceps. Además, contribuye a mejorar la rapidez, la agilidad y la flexibilidad del niño.

El tenis es un deporte tanto para mayores como para niños. Ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación. Tonifica los músculos y los fortalece. Es un deporte que ayuda también a aumentar la capacidad aeróbica, la flexibilidad y la agilidad. Además, el tenis aporta además beneficios psicológicos como la disciplina.

Estas tres actividades extra escolares para niños son una muy buena opción para desarrollar la disciplina y el sentido competitivo.

BALLET

El ballet ayuda a controlar el cuerpo, a fortalecer los músculos y a mejorar la coordinación. Es una actividad que ayuda a evitar problemas de depresión ya que permite expresar emociones y canalizar la adrenalina. La danza posee además la cualidad de favorecer la motivación y la constancia, elementos que le serán de gran utilidad en el futuro. Con el ballet se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular. Además, da confianza y ayuda a combatir la timidez. Se desarrolla el sentido del ritmo y ayuda a corregir la postura corporal.

Actividades extra escolares - Baby Bites 2

PISCINA

La natación es uno de los deportes más completos ya que involucra todos los grupos musculares. Permite controlar el peso, la tensión arterial y el colesterol. Aporta a los niños mucha flexibilidad, coordinación y agilidad. Además, el hecho de practicarlo en bañador permite al niño mostrar su verdadera imagen y por lo tanto aceptar su físico.

PIANO

La música juega un papel importante en el desarrollo del niño. El piano estimula la creatividad, la coordinación y la destreza de las manos. Ayuda a los niños a entender lo que es la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y la satisfacción de tocar algo que suena bien.

 

¿Qué os han parecido las actividades extra escolares que os hemos propuesto para este próximo curso 2017/2018?

 

 

Compartir en redes sociales: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn